top of page

Madre

Cómo está madre? Cómo están las cosas en el cielo?

Aquí toda la familia la extraña.

Recuerda madre que nos sentábamos a conversar usted y yo,. Usted me decía que ya quería irse, yo le decia que el sufrimiento es un misterio, que por algo Dios había permitido que viviera hasta ese edad. Le decía que tal vez fue para que gozará de esos días con mi hija mimándola. Luego, pensé que no fue por usted, fue por mi, Dios quiso darme una última oportunidad para abrazarla, para darle un beso, y ver una de sus últimas sonrisas.

Madre, mi hija Daniela se graduó, y ahora viajó a Alemania, usted a veces sin comprender porque alguien quisiera estar lejos de su familia, siempre la miraba con admiración. Yo creo que ella heredó de usted su voluntad, acaso no fue usted quien con apenas dieciocho y sin haber estudiado docencia, viajó a ser profesora a una pequeña ciudad en la costa, Catarama, en Los Ríos. Y luego decidió no quedarse ahí toda la vida, tomó nuevamente el destino en sus manos y pidió el cambio a Cahuasquí en Imbabura para estar cerca de Quito y estudiar docencia en el Juan Montalvo.

Mi hija Andreita está estudiando psicología, hace poco se certificó como mediadora, le alegrará saber madre que fue el mejor promedio del curso de certificación. Ella y Sofi, no vivieron los mejores momentos de la casa de los abuelitos, la que se llenaba de niños, de bulla y juegos en los pasillos. Pero la familia se sigue reuniendo, cómo a usted le gustaba, y tal vez sobre todo por eso, porque a usted le gustaba.

Lore se casó, en su boda usted y papá estuvieron presentes, Dani le hizo un retrato y escribió una parte del poema que usted escribió y Lore puso sus retratos en un pequeño relicario que llevaba en sus manos.

Las chicas y señoras que la cuidaban, y el maestro Luis, la recuerdan con cariño; está semana me llamó Yanina y me preguntó por el lugar donde le habíamos enterrado, la había soñado, habían conversado mucho y ella quería visitarla.

Todos seguimos luchando, como usted nos enseñó, sin rendirnos, yo abrí un centro de mediación y estoy trabajando en una institución pública, frecuentemente siento sus hermosas alas de ángel cuidándome.


Comments


Sobre mí
DSC_0127 small.jpg
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

¿Escribir algo sobre mí sin poner los títulos académicos?  mi hija dice que soy un poco ególotra, tal vez por eso escribo un blog.

 

Leer más

 

Suscríbete al blog

¡Gracias por suscribirte!

Contáctame a través de mi correo:

jcmerizaldev@gmail.com

bottom of page