top of page

El Consejo

Foto del escritor: JUAN CARLOS MERIZALDE VIZCAÍNOJUAN CARLOS MERIZALDE VIZCAÍNO

Acta de la sesión del 3 de mayo de 1995, de la Junta Educativa de la Universidad San Bernardo de Quigua. Quince Horas. Asisten: Doctor Daniel Ortiz, decano, quien preside; Doctor Fredy Flores, subdecano; Doctor Nelson Escobar, representante de los profesores; Doctor Abelardo Villagómez, representante de los profesores; Señor Jorge Domínguez, representante de los estudiantes; y, Licenciado Julio César Mendizabal, secretario que certifica. Se da lectura al orden del día. El secretario bosteza. Se da lectura al acta de la última sesión.

El señor decano afirma nunca haber dicho lo que dijo, sino todo lo contrario. Con esta observación se aprueba el acta anterior. Se pasa al estudio del pensum.

El señor decano alaba la labor del doctor Escobar reconociendo su trabajo en la elaboración del proyecto de reforma del pensum, dice además que corresponde a quien fue un buen discípulo suyo, quien al parecer le está igualando.

El doctor Escobar agradece las palabras sinceras de un gran profesor como es el doctor Ortiz, solicita … “¿qué solicitó? Era, era, … a ya” que se de lectura por secretaría al proyecto presentado.

Por secretaría se da lectura al proyecto, Mendizabal mira al anciano profesor Villagómez que se duerme durante la lectura; alza la voz un poco para que el profesor pueda despertar y exprese su conformidad con la reforma propuesta.

Villagómez está azul, pero él no es azul, si fuera azul alguien ya lo hubiera notado. Al llegar a la sesión, era como todos de un hermoso color verde.

Se oyen unas trompetas, un ángel amarillo pasa sobre ciudades y montes, la gente escucha mensajes no entendibles. Jinetes blancos azotan pueblos enteros. El último televisor sobre la tierra ha sido quemado. Se da lectura al segundo punto del orden del día: Solicitudes.

El profesor Escobar motiva su negativa a aceptar la solicitud considerada. El profesor Villagómez se topa la garganta con las manos y grita por auxilio. El doctor Fredy Flores pide un café y dice conocer las causas académicas que motivan al solicitante. Villagómez cae muerto.

Mendizabal siente un inusitado deseo de pensar en la secretaria, bonita no es, pero hay que reconocer, sabe vestirse bien. Su busto es firme como en las vírgenes.

Los jinetes gritan que han librado la gran batalla y se declaran triunfantes. El cielo se tiñe de odio, los hombres no admiten que han sido liberados. Se aprueba la solicitud de reconocimiento y equiparación de materias. Siendo las dieciséis horas con treinta minutos se levanta la sesión y para constancia firma el decano junto con el secretario de facultad que certifica.

El cuerpo de Villagómez está aún sobre la mesa. Flores y Escobar se retiran bromeando entre ellos. Ortiz examina unos papeles, se siente satisfecho por haber agotado la agenda. En secreto Mendizabal llora por algún amor no satisfecho. Es una bonita tarde de verano, todavía hay sol.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

Comments


Sobre mí
DSC_0127 small.jpg
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

¿Escribir algo sobre mí sin poner los títulos académicos?  mi hija dice que soy un poco ególotra, tal vez por eso escribo un blog.

 

Leer más

 

Suscríbete al blog

¡Gracias por suscribirte!

Contáctame a través de mi correo:

jcmerizaldev@gmail.com

bottom of page